Cave

martes, 29 de enero de 2008

Semana feliz

*Nota, el 29 de enero escribi esta entrada. Olvide subirla*

He aprendido muchas cosas desde el jueves que no me aparecía compilar en el Textpad, producto de una insistente y constante interrogación a Muñoz, Afshin y recientemente, Huesca. En verdad cada vez me va gustando más y más la programación, y aunque ahorita podría limitarme a hacer calculos simples para sumas, convertir unidades, sacar volumenes y poner super condiciones con IF y ELSE, la verdad voy entendiendo muy bien todo. La maldición Contreras ha desaparecido.

En otras clases me ha ido bien, Mates Discretas está muy teórico por el momento pero como es pura lógica pues la verdad no hay pierde. Historia del Arte es ir y escuchar nada más. Las que han absorbido gran parte de mi tiempo han sido Diseño y Dibujo. La primera porque gracias al consejo de Elizabeth y Julian, he decidido ultra esmerarme en los trabajos para obtener buena calificación (hay que considerar que no hay examen ni nada, solo los trabajos hechos en clase se evaluan) y en cuanto a dibujo, difiero en muchas cosas con la maestra (pero bueno, ella es la que sabe) y pues tengo que hacer ejercicios no muy divertidos por el momento. Btw, para el viernes tengo 5 cosas que hacer para dibujo, y como ya acabé mi tarea de progra, pues me verán con un lápiz en la mano todo el tiempo.

La semana pasada también fue diversión, celebre el cumpleaños de mi hermano Félix en compañía de toda mi familia. Me regrese al Edo. para poder asistir a la super comida en McDonald's y tras un fallido intento de ir al cine, decidimos ver el DVD de Ratatouille. Fue la segunda vez que la vi y siguió pareciendome una excelente película en todos sus aspectos, me agrada el significado de "Todo mundo puede cocinar".

El jueves fue impredecible. Sali de clase de Muñoz con la flojera más grande del mundo y decidido a irme a dormir un buen rato a mi casa (el jeuves salgo a las 11:30Am) me encontré que Ricardo andaba con Pao por ahi, así que anduve con ellos hasta la 1:00Pm y me tope con las fotos de asociaciones y pues vi a Julian y luego a Afshin, y como habia quedado de verme con Afshin, vino para el departamento. Tras descubrir un programa ultra simple llamado Textmate, vagamos por los senderos de un hombre perturbado y su no menos perturbadora creación. Sonichu

¿Qué es Sonichu?

¿De donde viene?

Sonichu es una enferma criatura producto de un one night stand entre Pikachu y Sonic. Pueden checar sus increibles aventuras en http://sonichuchandler.tripod.com/cwcson.htm

Después de este cajeto incidente, fuimos a McDonald's a comer (originalmente ibamos a ir al japonés que esta por Bancomer, pero no tenian arroz, o sea WTF), vimos peliculas MALAS en display en blockbuster y regresamos a toda velocidad al departamento. Afshin tuvo que irse a su programa de radio, pero no se fue sin antes escuchar mi petición de por favor mencionar a Sonichu en dicha emisión.

Y lo hizo. El es la razón de que Super Smash Bros. Brawl se haya retrasado, por su secreta inclusión como personaje. Además también se encuentra en el hospital por una golpiza que ya no recuerdo quien le propino. Y escuche toda la emisión mientras hacia un dibujo que resultaria con calificacion 85 =P.

En cuanto al fin de semana, el sabado estuve todo el dia con mis tios en casa de mi abuelita viendo videos en Youtube. Algunos de los tratados fueron:

Audiciones American Idol
Shoes
Electronik supersonik
Verka Serduchka
Coyoacan Joe
Tigresa del Oriente
Chiru
Neg's Urban Sports
entre otros...

El domingo también fue la flojera total, y mientras hacia un proyecto de Diseño, vi por primera vez en mi vida Indiana Jones y los cazadores del arca perdida y la primer pelicula de Hayao Miyazaki, el Castillo de Cagliostro (muy divertida). Finalizamos el dia viendo House y por supuesto ya Ricardo y yo en nuestro cuarto, la Casa de los dibujos y South Park.

Esta semana comenzó todo bien el lunes, Muñoz dejó una tarea que ya pude resolver gracias a que anduve practicando hoy en el taller, y asistí feliz a Aikido y Body Pump. Hoy tuve tanta flojera todo el dia que en mi ultima clase (Historia del Arte) me andaba cabeceando. Llegué a mi casa, me dormí para reponer energías y a las 5pm andaba ya en mi primer clase de taller de programación, que da Gilberto Huesca, quien me cayo muy muy bien y que me ayudó con varias dudas. También fue gracioso escuchar que le llamara Chuy a Jesús Muñoz. Poncho también anda en el taller, pero por llegar tarde y tardarme en salir ya no lo pude saludar.

En fin, llegué aqui a mi departamento, me puse a hacer mi tarea de programación, la termine, nada más tengo que imprimirla. A ver que hago mañana sin la presión de tener que hacer dicha tarea.

See ya!




jueves, 17 de enero de 2008

Crónicas de Poncho y Claudio: The Textpad Situation

1 clase. Es lo único que tengo los jueves. Fundamentos de programación y ya salgo. Pero este será recordado como la larga travesía en busca de un Textpad configurado para compilar unas cosillas, una travesía ardua que se extiende por los oscuros rincones de la prepa, los laboratorios,las oficinas de computación e incluso hasta la guarida ITE en la loma.

Poncho y Claudio, polluelos de la programación, llevaban horas intentando realizar la simple tarea de compilación, pero al parecer estaba implícito toda la configuración necesaria para poder realizar esta tarea. Tras muchas desilusiones, nuestra historia termina con el encuentro final con Jesús Muñoz, donde es revelado que dicha actividad se realizará mejor en clase.

Entrando a la primer clase ya en forme, J.M. nos recuerda "Las computadoras no piensan, son chalanas; hay que decirles todo". Y así se abre un nuevo mundo a la programación, que nos recuerda que hay un mar de cosas por aprender. Humildad ante todo.

miércoles, 16 de enero de 2008

Tienes sed y un garrafón de agua, pero no conitos

El día de hoy pudo haber sido una gran experiencia de workout y misticismo para el joven Cloey.

Primero tenía Educación Física, con los prepos
Luego tenía Aikido
3 horas efectivas
btw una confesión
también tenía *augh* Body Pump


Pero mi cuadro de sacroitis no me lo permitió.

Bueno, fun fact, no soy tengo mucha fuerza de voluntad para hacer ejercicio ni para ir al gimnasio. Por eso metí talleres de deportes para no tener excusa (me chocan las faltas hasta en talleres, pero en fin). Y para compensar el gimnasio metí Body Pump. He ahi la explicación de porque andaré haciendo rutinas al ritmo de música rara reggeatonesca y antrosa.

Volviendo a la sacroitis, ver 3 horas de Aikido y no practicar me sirvió para ir poniendo en orden mi agenda, pero aún así no se me quitaron las ganas de entrar y practicar. Pero ya que, la salud es primero y pasado mañana estaré oficialmente curado. In the meantime, no me queda más que pedirle con cara de gato con botas a mi sacro que ya se desinflame y me deje vivir mi vida.

Quiero entrenar y practicar...plis?

lunes, 14 de enero de 2008

Day One

Originalmente en vez de Kramer estaría aquí una foto de Day One: 72 hours 'til doom de The Legend of Zelda: Majora's Mask, pero esta foto es simplemente brillante y se quedó (y no encontre la otra aún así)

Pues mi primer día como "LAD" no lo fue tanto. Aunque fue un buen día, en realidad no hice mucho, aparte de ir a mis clases deportivas y decirles a los instructores que el doctor me dejó no hacer ejercicio hasta el viernes, asistí a Fundamentos de Programación y me encontré con Poncho-san y con Don Giulanni en el proceso. El profeosr me cayó super bien aunque si dejó claro que habrá que esforzarse para salir bien en la materia.

En términos Aikidescos, solo fui a ver la clase, cual sería mi sorpresa que nos cambiaron al former prepo gym, y tuvimos que mover todas las colchonetas en una caravana Jackass. Viendo la clase, me agradó como siempre ver a muchos principiantes que se inician en el Aikido. También me agradó ver volar a todos mis compañeros haha.

domingo, 13 de enero de 2008

Take your place in the Circle of Life

Estas vacaciones que tanto he deseado terminen para volver a la escuela por fin lo hacen. Son muchas las cosas que quiero, volver a la vida contrastante de todos los días, empezar mi nueva carrera, ver a mis amigos (prepa, Aikido, Kendo, LAE, you name it!), volver a Aikido y disfrutar de la vida estudiantil que nunca podrá repetirse en la vida. Parece ayer que entré a último año de secundaria, que nació mi hermanito, que entré a la prepa sin saber que esperar, que me fui a Europa, que entre a la carrera, que entre a Aikido, en fin, muchas cosas que parecen haber pasado en un tiempo tan corto como el que me ha tomado escribir esta entrada. Y eso en verdad me hace valorar esta etapa de la vida en la que nos encontramos.

Ansiando el 14 de enero, me pasó algo que llevaba años esperando, fui a ver el musical de The Lion King. No pudo haber habido mejor evento para dar fin a las vacaciones, en entradas pasadas ya dejé claro que esa es mi película animada favorita, y ver la versión teatral fue algo realmente mágico, dejando de lado el tamaño de esa producción, me agradó la combinación de nostalgia y emotividad que la obra me transmitió. Mi familia y yo invertimos todo el día para asistir, llegamos 1 hora de anticipación (lo cual significó casi 2 horas de camino desde mi casa) y saliendo pues vimos entre las chácharas y me compré una playera, una gorra y una taza, y después el camino de regreso plagago de tráfico. Como ya saben, fui en diciembre al teatro también, pero esta obra en verdad se lleva para mí el primer lugar como lo mejor que haya visto en los últimos meses. Long live the King!

Mañana entonces, empieza el semestre que he aguardadon con más emoción hasta ahora, aunque esto se verá opacado por mi incapacidad de realizar cualquier actividad física esta semana. Resulta que hace 1 mes tenía inflamado como un ligamento de la cadera o algo así, que después se reveló como el sacro, y fui a ver al doctor hace un par de días y me mando una crema, cápsulas y calor local para que se desinflamara el sacro. Sadly, esto terminará el viernes, así que mi rol como persona que se prepara para practicar Aikido en el futuro queda reducido a asistir esta semana a ver la clase, lo cual sí es gratificante pero no tanto como participar en la clase.

También tengo que comprar mis libros y todo eso, así que me armaré de música y valor para enfrentar las filas que acosan TECstos (ah, ya no se llama así...) y pues trataré de ser organizado desde el principio para no sufrir en un mar de papeles en primer parcial.

Pues así está mi vida ahorita, estoy muy emocionado por el inicio del semestre y todo lo que conlleva y esperando que todo salga bien.


Long live the king!

domingo, 6 de enero de 2008

Feliz Año Nuevo

He podido darme una escapadita de mi mìstico tour recorrido por el interior de la repùblica, para hacer esta breve entrada.

Antes que nada, felicidades a todos por el 2008. El año pasado vivì cosas muy padres que espero exponer con màs detalle en algùn resumen especial uno de estos dìas que tenga tiempo, pero lo màs significativo fue que me cambie de carrera, que bajè 19 kilos, que mi papà, tìa y tìo salieron bien de sus estancias en el hospital y que pude convivir con todos mis cuates de distintos cìrculos, triàngulos y cuadrados sociales en eventos como el Beretòn, el primer seminario nacional de Aikido, la ida al gotcha, la ida a ver Spider-man 3 y las 2 visitas a la TNT, entre otras cosas divertidas. Espero salir màs veces este año, though.

Contrastando con nochebuena, la celebraciòn de Año Nuevo con mi otra familia fue bastante bastante divertida. Partiendo de tierras morelianas he venido visitando lugares bastante mochos y bonitos como son Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosì. Mañana parto para Hidalgo y despuès a Querètaro. Espero estar ya en mi casita por ahi del mièrcoles o jueves para disfrutar los ùltimos dìas de las vacaciones que nunca he deseado tanto que terminen ya. ¡Ya quiero ir a Aikido! Realmente espero que se abra pronto en mi municipio el nuevo dojo de Mexico Aikido para practicar ya sin importar si estoy en clases o no. Eso si, he abusado de muchas superficies para ukemis. Y ya quiero empezar mi super carrera LAD y por supuesto, verlos a todos. Saludos a todos y recuerden que los reyes los estàn viendo...ah no, ¿eso ya pasò, no?