Pues más bien esta será la entrada de abril, pues entrada entrada no ha habido en todo el mes.
Abril fue un mes trabajoso, pues entre mis múltiples tareas de programación, mis ejercicios de diseño y de dibujo y mis topes con matemáticas discretas, tuve que entregar mi proyecto final de historia del arte. Este proyecto consistió en hacer un teatro, un cuento, unos muñecos de peluche, y componer música. Suena fácil, pero para que se viera pro como algo hecho por universitarios, tuvimos que darle duro entre la semana antepasada y la semana pasada. Quizás lo más recalcable de todo esto es que cosi lo que en mi vida había cosido (y me lleva unas buenas picadas de dedo en el proceso). Al fin y al cabo este proyecto lo entregamos el viernes pasado y afortunadamente a la maestra le fascinó. Y el examen que hizo la maestra hace 2 semanas, me fue muy bien, un ñoñisimo 95.
En cuanto a dibujo, mi maestra de dibujo fue operada de algo raro, pues nunca nos dijo(debieron haberle sacado uno de los offspring del monstruo de Cloverfield, es lo más seguro) pero nos mandaron de maestro suplente al director de la carrera de Diseño Industrial y Dios sabe que dibuja I N C R E I B L E. Creo que aprendí más con el que con mi otra maestra(que según yo no sabe dibujar como dice, pero será historia de otra entrada). Para tristeza de todos, estas sesiones terminaron y nuestra otra maestra ya está dandonos clases de nuevo. En el examen que presenté el viernes pasado me fue bien, pero no tanto como hubiera querido. Tenemos un proyecto final, pero la maestra aun no lo ha mencionado.
En diseño realmente no pasó mucho, seguimos trabajando como siempre, 1 lámina por clase, en total 8 del parcial, y empezamos a dar ideas para nuestros proyectos finales. Pasó algo muy incomodo el viernes pasado, cuando la maestra hablando de los hemisferios del cerebro, se agarró para decir que otro chavo zurdo y yo somos los mejores de la clase. ... . Yo me quedé con una cara de o_O , en primera porque la maestra no debería de decir ese tipo de cosas tan abiertamente y en segunda, porque yo no creo que eso sea verdad, hay chavos que hacen cosas increibles, y aunque no me considero malo, aun tengo un buen que aprender. En fin, algo diferente es que de las 8 láminas una se uso para un concurso interno de la clase. No gané.
En matemáticas discretas, estuvo fácil el parcial, solo que por distraido algunas cosas me fueron fallando, y aunque aun no me dan mi examen, estoy seguro que me fue bastante bien.
La noticia escolar del mes es que saqué 100 en programación. Si me sentí seguro en el examen, pero ya ven como es la mente que comienza a debrayar y no veia la posibilidad del 100, pero asi fue, y ahora estoy feliz(el parcial pasado reprobé con 64, en el examen saque 55). Ahora me estoy enfocando con mi buen amigo Poncho de Aikido con el que voy en esta clase, y con su amigo Mauricio, a hacer el proyecto final, un programa que utilice arreglos para hacer operaciones con matrices, de las cuales la más pro será sacarle la inversa. Ya que acabemos el proyecto, procederemos a adornarlo, p.e. que si se ejecuta por segunda vez que diga The Matrix: RELOADED y tonterías por el estilo.
En cuanto a cosas familiares, la boda del año aconteció hace 2 fines de semana(el fin antes de semana de examenes) y fue algo bastante divertido. Una que otra cosita inusuales (como la entrada de los novios con el tema de Star Wars) o que pusieron música 70's y 80's para mi buen gusto, fueron cosas originales de esta boda, la comida y los postres muy ricos, momentos emotivos (emotivos, no EMOtivos) hicieron que pasara un sabado bastante divertido, pero al regresar tuve que ponerme a hacer como energúmeno mis tareas y trabajos Y estudiar para los examenes. Aún asi valió la pena.
El segundo acontecimiento familiar fue ayer, que mis papás cumplieron 23 años de casados, lo que mereció una ida express a Acapulco, felicidad felicidad en la alberca y playa, comida deliciosa y gula, y regreso de 5:30 hrs al D.F. en camión, donde aparte de jugar Final Fantasy y dormir, satisfacimos nuestra necesidad de ver películas palomeras, pues nos pusieron El diablo viste a la moda y un churro gringo de *oh Dios, originalidad* salvar al presidente de gringolandia.
Estos días me verán haciendo mis proyectos finales de dibujo, diseño y de programación, así como haciendo una que otra tareita de cuarto parcial y por supuesto, estudiándole para los finales. Pero como buen estudiante que encuentra sus ratos de escape, bien me verán jugando Final Fantasy, Skies of Arcadia Legends, o leyendo Harry Potter and the Deathly Hallows e It.