Cave

miércoles, 30 de abril de 2008

Frases de la semana

La última clase de taller con Gilberto Huesca fue bastante calmada. Con la presión del proyecto final(si sale muy pro, aprenderé a subir el programa aqui al blog para perpetuar su uso, si quieren ver como me veo estos días, favor de referirse a la foto hasta el fondo), no hubo tiempo para mucho relajo y chistes por parte del buen Beto. En fin, mientras nos agradecía haber sido tan buen grupo, nos ofreció su amistad y ayuda de ahora en adelante. El emotivo momento no pudo haber sido completamente verdadero si un chiste no hubiera aparecido. Gil fue interrumpido por una música de celular. Respondió algo así como...

"Mmm, interrumpido otra vez por la música de calzón" -los que no le entendimos ponemos cara de o_O "si pues, yo tengo esta teoría de que si hay música de fondo, hay música de calzón". Amen otra vez.

Tipica cara de Claudio estos dias de proyectos finales, examenes finales y todo lo que acabe con finales.

Esta es mi cara después de esos momentos de éxito y frustración típicos del proyecto. Cambiar de mood tan rápidamente puede cansar tu cara.

domingo, 27 de abril de 2008

Encuentra a Bere

Este fin de semana hice 2 cosas, la primera fue mi proyecto de programación, ahi va saliendo. La segunda fue acompañar a Ricardo a hacer su examen de 4to Kyu de Aikido(felicidades Ric!).  Fue un fin bastante normal, solo restaría ponerles la nueva sección.

Juego de la semana

Encuentra a Bere




Instrucciones:

Lee en el pepeblog o en el berenjeniblog la mística anécdota princesa Leia-Berenice.
Memoriza a Bere y su vestuario de la princesa Leia esclava
¡Encuentra a Bere en la siguiente imagen!

Nota: Para puntos extras, encuentra al principe Leia.
¡Suerte!



viernes, 25 de abril de 2008

Hometown, let's return


Ya tenía 3 semanas sin volver a mi casa, a MI casa. Vivir en el D.F. es pasarla ahi nomás, pero realmente me siento en casa cuando cruzo el umbral de mi cuarto, me acuesto y puedo ver el campo desde mi cama. Han pasado muchas cosas desde que salí de mi casa. Sali preparado para un examen perrísimo de programación, proyectos parciales(y el final de Historia del Arte), luego fue la boda del año, luego el viaje express el fin de semana pasado. Ahora regreso con proyectos finales(sobre todo el más poderoso de todos, el de programación), nuevas enseñanzas de Aikido(gracias Sensei Fernando!) y la sensación de reset y calma que me da estar por acá.

Quitándonos de encima la parte emotiva y filósofica, mañana iré a sacarme mi pasaporte (yay, ahora como soy mayor de edad, será por 10 años) y me encontré con esta foto de mi pasaporte.



Interesante por varias razones.(fue tomada en mayo de 2003, justo antes de entrar a la prepa)
1) Bere, Ricardo y Dan: No cabello rojo, no cabello rojo, se los dije, y si no me creen que mi cabello no fue rojo, vean esta de febrero del 2004.

2) A la Steve O, I can mock myself, así que hice esta otra foto



3) Así podemos hacer la comparación de cuanto he cambiado en 5 años. Aunque no se nota, crecí 3 cm (en 5 años, que patetico T_T mejor seguiré haciendo ejercicio), my cabello tiene más sponge, una mini piocha(que anda ahi por casualidad, en toda la semana no tuve rastrillo =P), ya no estoy con tanto brillo en mi cara. Ah, y aún mis ojos son sensibles a la luz. la razón de mi expresión en el pasaporte es que, cual interrogatorio, en la foto me pusieron luces casi casi de xenon y pues mis ojos no podian evitar cerrarse.

Eso es todo, me espera mi trifecta de proyectos, una tarea de mate y una película que romperá record de la más larga que haya visto. Eso, y quizás un archivo con fotos de mis trabajos del semestre, en un futuro próximo. Es bueno estar en casa.

jueves, 24 de abril de 2008

Frases de la semana





En víspera de los examenes finales y por ende, de los proyectos finales, nos encontrábamos el grupo de Programación en nuestro taller semanal resolviendo el proyecto final. Ante muchas quejas y la aparantemente activa vida social del grupo, el profesor nos pidió sabiamente que fuéramos responsables.
Gilberto Huesca "Chicos, sean responsables, ya son adultos. Lo que les tenía que crecer, ya les creció, asi que compórtense como tal y trabajen sin tantos peros"

lunes, 21 de abril de 2008

4P

Pues más bien esta será la entrada de abril, pues entrada entrada no ha habido en todo el mes.
Abril fue un mes trabajoso, pues entre mis múltiples tareas de programación, mis ejercicios de diseño y de dibujo y mis topes con matemáticas discretas, tuve que entregar mi proyecto final de historia del arte. Este proyecto consistió en hacer un teatro, un cuento, unos muñecos de peluche, y componer música. Suena fácil, pero para que se viera pro como algo hecho por universitarios, tuvimos que darle duro entre la semana antepasada y la semana pasada. Quizás lo más recalcable de todo esto es que cosi lo que en mi vida había cosido (y me lleva unas buenas picadas de dedo en el proceso). Al fin y al cabo este proyecto lo entregamos el viernes pasado y afortunadamente a la maestra le fascinó. Y el examen que hizo la maestra hace 2 semanas, me fue muy bien, un ñoñisimo 95.

En cuanto a dibujo, mi maestra de dibujo fue operada de algo raro, pues nunca nos dijo(debieron haberle sacado uno de los offspring del monstruo de Cloverfield, es lo más seguro) pero nos mandaron de maestro suplente al director de la carrera de Diseño Industrial y Dios sabe que dibuja I N C R E I B L E. Creo que aprendí más con el que con mi otra maestra(que según yo no sabe dibujar como dice, pero será historia de otra entrada). Para tristeza de todos, estas sesiones terminaron y nuestra otra maestra ya está dandonos clases de nuevo. En el examen que presenté el viernes pasado me fue bien, pero no tanto como hubiera querido. Tenemos un proyecto final, pero la maestra aun no lo ha mencionado.

En diseño realmente no pasó mucho, seguimos trabajando como siempre, 1 lámina por clase, en total 8 del parcial, y empezamos a dar ideas para nuestros proyectos finales. Pasó algo muy incomodo el viernes pasado, cuando la maestra hablando de los hemisferios del cerebro, se agarró para decir que otro chavo zurdo y yo somos los mejores de la clase. ... . Yo me quedé con una cara de o_O , en primera porque la maestra no debería de decir ese tipo de cosas tan abiertamente y en segunda, porque yo no creo que eso sea verdad, hay chavos que hacen cosas increibles, y aunque no me considero malo, aun tengo un buen que aprender. En fin, algo diferente es que de las 8 láminas una se uso para un concurso interno de la clase. No gané.

En matemáticas discretas, estuvo fácil el parcial, solo que por distraido algunas cosas me fueron fallando, y aunque aun no me dan mi examen, estoy seguro que me fue bastante bien.

La noticia escolar del mes es que saqué 100 en programación. Si me sentí seguro en el examen, pero ya ven como es la mente que comienza a debrayar y no veia la posibilidad del 100, pero asi fue, y ahora estoy feliz(el parcial pasado reprobé con 64, en el examen saque 55). Ahora me estoy enfocando con mi buen amigo Poncho de Aikido con el que voy en esta clase, y con su amigo Mauricio, a hacer el proyecto final, un programa que utilice arreglos para hacer operaciones con matrices, de las cuales la más pro será sacarle la inversa. Ya que acabemos el proyecto, procederemos a adornarlo, p.e. que si se ejecuta por segunda vez que diga The Matrix: RELOADED y tonterías por el estilo.

En cuanto a cosas familiares, la boda del año aconteció hace 2 fines de semana(el fin antes de semana de examenes) y fue algo bastante divertido. Una que otra cosita inusuales (como la entrada de los novios con el tema de Star Wars) o que pusieron música 70's y 80's para mi buen gusto, fueron cosas originales de esta boda, la comida y los postres muy ricos, momentos emotivos (emotivos, no EMOtivos) hicieron que pasara un sabado bastante divertido, pero al regresar tuve que ponerme a hacer como energúmeno mis tareas y trabajos Y estudiar para los examenes. Aún asi valió la pena.

El segundo acontecimiento familiar fue ayer, que mis papás cumplieron 23 años de casados, lo que mereció una ida express a Acapulco, felicidad felicidad en la alberca y playa, comida deliciosa y gula, y regreso de 5:30 hrs al D.F. en camión, donde aparte de jugar Final Fantasy y dormir, satisfacimos nuestra necesidad de ver películas palomeras, pues nos pusieron El diablo viste a la moda y un churro gringo de *oh Dios, originalidad* salvar al presidente de gringolandia.

Estos días me verán haciendo mis proyectos finales de dibujo, diseño y de programación, así como haciendo una que otra tareita de cuarto parcial y por supuesto, estudiándole para los finales. Pero como buen estudiante que encuentra sus ratos de escape, bien me verán jugando Final Fantasy, Skies of Arcadia Legends, o leyendo Harry Potter and the Deathly Hallows e It.

domingo, 13 de abril de 2008

Wait

Cuando acabe el tercer parcial, escribiré de las pocas(en verdad pocas) cosas interesantes y fuera de lo comun que me han sucedido.

El mood ahora es de relativa calma, con proyectos parciales y finales a la vuelta de la esquina, y por ahora me enfoco en el examen de progra de mañana...Dios sabe como he trabajado, y aunque si se todo, siento nervios como cualquier persona. Quisiera que las próximas 48 horas se esfumen rapidamente, quiero sentirme tranquilo. Mientras tanto, me enfoco en tener un buen desempeño.