Cave

viernes, 8 de agosto de 2008

08·08·08


Bueno solo queda de aqui al 2012(y hasta el 3001) para que hayan fechas de este tipo. Pero considerando que no viviremos hasta entonces (o que habrán cambios importantes o algo fenomenal como marca el fin del calendario hecho por nuestros ingeniosos mayas), estos días son realmente únicos.  De las cosas nuevas que ocurrieron este día, escribiré al final de esta entrada. Primero tengo que contar el resto de mi semana.

El martes solo tuve una clase, Fundamentos del Diseño, en el último piso del ahora agradable CEDETEC. Por supuesto que encontrarlo fue muy fácil, con señalizaciones precisas en todos lados. Llegué junto con Julián y Carlos (a quien no veía desde mayo) y esperamos a que llegara el maestro, pues tampoco encontraba el salón. En fin, cuando llegó se presentó y después de preguntarnos a todos nuestras motivaciones de entrar a LAD, nos dió su wow curriculum. Tras hacer su maestría en Japón y trabajar por allá, luego repetir la misma situación pero con su doctorado en Londres y haberle vendido un proyecto al gobierno del DF, no pude más que quedar maravillado con Julio Frias. También nos incitó a buscar diversas opiniones de los temas que vayamos a ver, con miras a hacernos de una postura crítica y más acertada. Tras acabar la clase, huí a piano.

Piano estuvo bien como siempre, ahora comencé a ver el tema de Ghost. En cuanto acabó la clase a las 3:30, fui a comer con mi abuelita y me quedé un buen rato ahi con mis hermanos y Roberto, mi tio. Antes de regresar al departamento, pasamos a un café sobre división del norte como a la altura del hueso, y pasé a recoger un libro de Física a la biblioteca. Llegamos y me puse a leer un poco para estudiar Física, pero como el examen sería de opción múltiple, opté por desempolvar mi compilador de Java y me puse a escribir un programa que suara todos lo que aprendí el semestre pasado. Y así me dieorn las 2:00AM y decidí dormir.

El miércoles entré a Historia del Arte Latinoamericano a las 7:00 AM, y tras ver que el profesor son del estilo DIY(o sea, do it yourself), nos pusimos a definir vairos conceptos en equipo para finalmente discutirlos todos en clase. También el profesor permitió el uso de laptops, así que no dudo que muchos aprovecharan esas 3 horas(con su respectivo descanso de 15 minutos ni más ni menos) para jugar en internet. Fuí con Ricardo a la cafe al acabar la clase, y esperamso a Afshin para que instalara Leopard y Windows en mi lap, pero nunca recibimos su mensaje de que no lelgaría. En fin, Sophie, Luis y bernarod se nos unieron y depsués hui a Dibujo Artístico.

Por flojo, vi de reojo la numeración de los salones hasta el 3306(tenía dibujo en el 3307) en un pasillo(luego le tomo foto para que me entiendan) y pues me fui con Sara y Melody a buscar le dicho salón y tras ser ayudados por un planto, vimos que tipo pelicula el salón se materializó a lado del 3306. Toqué y me asomé por la ventana de la puerta para poder entrar, pero hasta 15 minutos después nos dejaría entrar la maestra. La clase estuvo bien con ejercicios muy itneresantes que luego describiré. Fun fact, la clase dura 4 horas. En la tarde fui a Aikido y ocn los Aikis a comer, depsués fui al gym por una rutina y llegué a repasar Física y Progra al depto.

El jueves solo tomé mi examen diagnóstico en progra(me fue bien yaay), revisamos una lectura en Semiótica y vimos un ultra repaso express de vectores en 2D y 3D en Física después del examen diagnóstico. Luego les platicaré de mi maestro.

Pero hoy, fue especial, pues aunque solo tuve mi clase de diseño otra vez(no tuve laboratorio de Física por ser la primer semana), el maestro nos hizo comentar una lectura que nos dejó (con su respectivo reporte) y solo comentándola entre todos, aprendimos mucho. Me agrada mucho Julio, nos habla de formarnos hábitos de orden, limpieza y profeisonalidad para cuando nos graduemos. También nos habló de comenzar a armar nuestro portafolios(como Auro alguna vez me dijo), de ir experiementando con el lenguaje o alfabetidad visual y de posibilidades de proyectos en el futuro(como hacer simuladores de cirugías para entrenamiento médico).

Fui  con Julián y Carlos a la biblioteca a sacar un libro de C# porque tengo que hacer una tarea de progra y siguió lo especial, me reencontré con Juan después de varios meses y conocí a su novia. Platicamos unos 5 minutos porque llevaban prisa y Carlos se quedó platicando con un amigo suyo en las escaleras de biblioteca. Finalmente Julián se quedó platicando con Daniela y otra compañera de la carrera. 

Corrí tarde para encontrarme con Ricardo e ir a plaza universidad a ver Batman en IMAX(somos los únicos repetidores de cine en la familia). Por mi culpa llegamos tarde pero vimos Los expedientes secretos X: Quiero creer. La película desde mi punto de vista(me daba mieod ver la serie hace 10 años y se poco de la historia y del final de la serie), le hace justicia a su título y aunque el climax viene demasiado rápido(mmm, quizás unas escenas para el DVD) el grado de empatía que tengas hacia el mensaje de la película(oh Dios, yo hablando de mensajes) determinará cuanto la podrás disfrutar.

Acabó la película y fuimos a contemplar el Batpod (¡vayan a verlo!) y me quedé con cara de ? cuando leí que TODO es funcional en el (supongo que los cañones tienen balas de salva). Otra cosa neuva dle día fue regresar a mi casa por Churubusco-Zaragoza-Autopista, un camino nuevo. Como Churubusco estaba en reparación, se nos pasó la salida a Zaragoza y pasamos la terminal 2 del aereopuerto hasta llegar a Nezahualcóyotl y desviarnos a Zaragoza finalmente. 

El resto del camino fue familiar y llegamos a mi casa para ver los highlights de las Olimpiadas(olvidé verlas en la mañana). Fue un lindo día y una buena primer semana.

Yo sí creo

2 comentarios:

Bee dijo...

hahaaha a mi siempre me han causado gracia los expedientes secretos x....

Ricardo dijo...

ya queremos más entradas